El Caracter Cuenta

LOS SEIS PILARES DEL CARÁCTER

 

HONRADEZ

Sea honesto. No engañe, estafe o robe. Sea digno de confianza. Cumpla lo que promete. Sea fuerte para hacer el bien. Adquiera una buena reputación. Sea fiel - apoye a su familia, sus amigos y su país.

 

RESPETO

Trate a los demás con respeto; siga la Regla de oro. Sea tolerante con las diferencias entre las personas. Use buenos modales, no use malas palabras. Sea considerado con los sentimientos ajenos. No amenace, golpee o haga daño a nadie. Afronte calmadamente el enfado, los insultos y las desavenencias.

 

RESPONSABILIDAD

Haga lo que debe hacer. Persevere. Siga intentando. Siempre haga lo mejor. Contrólese. Sea disciplinado. Piense antes de actuar -considere las consecuencias. Sea responsable de sus actos.

 

JUSTICIA

Siga las reglas. Túrnese y comparta. Sea receptivo; escuche a otros. No abuse de la confianza o paciencia de los demás. No acuse a otros despiadadamente.

 

COMPASIÓN

Sea amable. Sea compasivo y demuestre que se preocupa por los demás. Exprese su gratitud. Perdone a otros. Ayude a los necesitados.

 

CIUDADANÍA

Haga su parte para mejorar su escuela y la comunidad. Colabore. Involúcrese en los asuntos de la comunidad. Infórmese; vote. Sea un buen vecino. Obedezca las leyes y las reglas. Respete la autoridad. Proteja el medio ambiente.